jueves, 17 de marzo de 2011

Unidad I "Las raíces de nuestra historia"

Compañeros les comparto estas rubricas para evaluar algunas de las actividades para la undiad I, tema 1.1
Espero sus comentarios
CRITERIOS
Ponderación

Actividades
EXCELENTE

4 -3
SATISFACTORIO

2 -1

NECESITA MEJORAR Y/O NO PRESENTO

1-0


Valoración
CUADRO
COMPARATIVO
MESOAMERICA

Ac_1
Agrupo la información que se relaciona próximamente entre sí, situó los conceptos de manera lógica y organizada. Coloco imágenes que destacan las características propias de cada área cultural y de cada cultura.
Realizó todos los pasos correctamente y presentó su trabajo de forma clara. Agrupo la información pero no la relaciono teniendo en cuenta la relación entre ellos, situó algunos conceptos de manera desorganizada
Coloco algunas imágenes que destacan las características propias de cada área cultural y de cada cultura.
Realizó algunos pasos y presentó su trabajo de manera clara. Agrupo la información pero los relaciono incorrectamente, situó incorrectamente los conceptos no coloco imágenes que destaquen las características propias de cada área cultural y de cada cultura.
Presentó su trabajo de forma muy general.
MAPA MENTAL
AREAS CULTURALES
Ac_ 1.2 Todas imágenes utilizadas en el mapa conceptual son relevantes al tema y contribuyen a una comprensión más fácil del tema. El mapa conceptual por sí solo comunica el tema, es atractivo para la audiencia por su diseño y arreglo. Los elementos requeridos están presentados en un orden lógico el cual permite una comprensión del tema. La mayor parte de las imágenes utilizadas en el mapa conceptual son relevantes y la mayoría contribuyen a una comprensión más fácil del tema. El mapa conceptual por sí solo comunica gran parte del tema del y es atractivo para la audiencia por su diseño y arreglo. 1 o 2 de los elementos requeridos no están presentados en un orden lógico lo cual puede dificultar la comprensión del tema. Pocas de las imágenes utilizadas en el mapa conceptual son relevantes al proyecto por lo que el mapa conceptual requiere de explicación para comunicar el tema. Es poco atractivo por su diseño y arreglo. Más de 3 de los elementos requeridos no están presentados en un orden lógico lo cual dificulta la comprensión del tema.

CUADRO SINOP TICO
LA CONQUISTA
Ac_2 Agrupo los conceptos que se relacionan próximamente entre si
Situó los conceptos de manera lógica y organizada
Colocó las flechas teniendo en cuenta las relaciones entre los conceptos Agrupo los conceptos pero no los relaciono teniendo en cuenta la relación entre ellos
Situó los conceptos de manera desorganizada
Colocó las flechas, pero no guardó relación entre los conceptos Agrupo los conceptos pero los relaciono incorrectamente
Situó incorrectamente los conceptos
Relacionó incorrectamente cada concepto
TRABAJO DE INVESTIGACION
LA COLONIA
Ac_3 Plantea en forma clara y ordenadamente y completa el tema del trabajo y su importancia.
La información está claramente relacionada con el tema principal y proporciona varias ideas secundarias y/o ejemplos.
La información está muy bien organizada con párrafos bien redactados y con subtítulos y presenta material didáctico. Plantea en forma clara y ordenada, pero muy breve el tema del trabajo y su importancia.
La información da respuesta a las preguntas principales y 1-2 ideas secundarias y/o ejemplos.
La información está organizada con párrafos bien redactados presenta parte del material didáctico. Plantea en forma confusa el tema del trabajo y su importancia.
La información da respuesta a las preguntas principales, pero no da detalles y/o ejemplos.
La información está organizada, pero los párrafos no están bien redactados. No presenta material didáctico.
Suma parcial
Suma Total de RUBRICA
RUBRICA
Asignatura: HISTORIA DE MÉXICO Grado: Semestre:
Alumna(o) __________________________________________ Profr (a): Evaluación Primera
RÚBRICA: EXPOSICIÓN ORAL.

Asignatura: HISTORIA DE MÉXICO Grado: Semestre: Grupo: _________
Alumna(o) ____________________________ Profra: ________________________________ Evaluación Primera

CRITERIO EXCELENTE(4) BUENO (3) REGULAR (2) NECESITA
MEJORAR (1) VALORACIÓN
PREPARACIÓN Se nota un buen dominio del tema, no comete errores, no duda
Exposición fluida, muy pocos errores
Tiene que hacer algunas rectificaciones, de tanto en tanto parece dudar
Tiene que hacer rectificaciones, parece dudar


INTERÉS Atrae la atención del público y mantiene el interés durante toda la exposición
Interesa bastante en principio pero se hace un poco monótono
Le cuesta conseguir o mantener el interés del público
No mantiene el interés del público


LA VOZ Voz clara, buena vocalización, entonación adecuada, matizada, seduce
Voz clara, buena vocalización
Cuesta entender algunos fragmentos
No entiende algunos fragmentos


TIEMPO Tiempo ajustado al previsto, con un final que retoma las ideas principales y redondea la exposición
Tiempo ajustado al previsto, pero con un final precipitado o alargado por falta de control del tiempo
Largo o insuficiente para desarrollar correctamente el tema Excesivamente largo o insuficiente para desarrollar correctamente el tema

SOPORTE La exposición se acompaña de soportes visuales especialmente atractivos y de mucha calidad (murales, carteles,...)
Soportes visuales adecuados e interesantes (murales, carteles,...)
Soporte visual adecuado (murales, carteles,...)
Soporte visual inadecuado (murales, carteles,...)


SUBTOTAL
TOTAL
MLBO

1 comentario:

  1. Hola soy profesora de la prepa 67 en Izcalli, la verdad estuve revisando tu material y se me hace muy completo, gracias por compartirlo y tomarte el tiempo de apoyarnos a los demás maestros con la informacion que nos das.

    ResponderEliminar